La diputada provincial Victoria Luna Murillo sumó su apoyo a la candidatura a Presidente de Gerardo Morales “es el momento histórico para que una persona del interior profundo tome las riendas del gobierno nacional y con coraje y liderazgo lleve adelante la gran transformación que tanto necesita el país”.
“Jujuy es el claro ejemplo de las grandes transformaciones que son posibles hacer con liderazgo y decisión política” argumentó la legisladora, seguidamente destacó al cambio de la matriz productiva, la recuperación de la paz, la institucionalidad y el orden, como algunas de los logros de la gestión.
Uno de los aspectos valorados por la diputada del Frente Cambia Jujuy es el impulso y desarrollo de políticas orientadas a la juventud y a la infancia. La decisión política de construir 258 escuelas, consideró, “es pensar en el futuro de los niños y jóvenes, dándoles herramientas para que puedan desenvolverse en el mundo moderno”. Seguidamente Luna Murillo también rescató una de las primeras medidas tomadas por la gestión de Morales, como fue la implementación del BEGUP (Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial) allá por 2016, a través de una ley de la Legislatura, que ha permitido que miles de niños, adolescentes y jóvenes puedan asistir a clases de manera gratuita.
También valoró la incorporación de la enseñanza del inglés desde primer grado, “Gerardo Morales tiene como desafío transformar el modelo educativo haciendo hincapié en la formación y brindando herramientas para el desarrollo integral y cumplimiento de Derechos para los niños y niñas”, sostuvo.
“Morales tiene liderazgo y capacidad de gestión, pero por sobre todo ha demostrado en estos años de gobierno que tiene idoneidad y los pies en la realidad, conoce la realidad de cada una de las regiones del país y junto a su equipo económico está elaborando una propuesta de gobierno para cada una de ellas”, concluyó.